El hockey para liberar el stress

¿Quién no ha sufrido de stress por el trabajo? Hoy en día, existen diversas razones por las cuales una persona suele estresarse. A medida que uno va adquiriendo nuevas responsabilidades, la presión aumenta y al mismo tiempo,  el espacio para hacer deporte u otras actividades se acortan.

Desde niña siempre he hecho deporte, lo que me ha ayudado a mantenerme en forma, llevar una vida activa, ya sea estando soltera o casada. Debido a las responsabilidades del trabajo, comencé a tener menos tiempo para el deporte que siempre me ha apasionado; el hockey.

El hockey es un deporte muy completo, me encanta jugarlo, cada vez que regreso a entrenar me siento con más energía para el siguiente día. La clave radica en que en el grupo con el cual entreno, es un grupo de personas enfocadas a un objetivo, aman el deporte, son solidarias y los más importante el lazo que nos une a todas es la amistad, esto hace que los entrenamientos sean realmente muy divertidos.

Para mí el mejor anti stress es el hockey, una vez que lo practicas no lo dejarás más. El trabajo no tiene por qué competir con tus pasiones, es cuestión de organizarse y encontrar el tiempo para que tus actividades laborales se complementen con las personales, tienes que encontrar el equilibrio, solo así te mantendrás saludable.

 

Escrito por: Jimena Portocarrero, jugadora de San Silvestre Sport.

Fotos: propiedad de Jimena Portocarrero