Indoor Gol

Esta vez vamos a enfocarnos en indoor y en la construcción de 2 situaciones que terminaron en gol, gracias al timing del pase, la coordinación visual con quienes terminan haciendo los goles y el correcto posicionamiento de los delanteros.

En la primera situación podemos ver cómo a través de un posicionamiento alto y abierto de parte del delantero, el equipo rojo logra romper dos lineas de defensa rival con un pase sobre la banda. El delantero sólo debe recibir, girar y dar el pase al centro del área, donde su compañero ya sabe que debe ir para tirar al arco.

Propiedad de: www.ahockeyworld.net

Propiedad de: www.ahockeyworld.net

En conclusión, el conocimiento de lo que ese equipo va a realizar sucede desde el primer pase: los jugadores ya anticipan adonde la bocha va a ir y se posicionan de manera acorde sin tener que ir construyendo la jugada a medida que avanza o improvisando. Realizar este tipo de jugadas de forma automática requiere principalmente, de la intuición de los jugadores para poder imaginar que sucederá en la acción siguiente.

En el segundo gol, podemos ver cómo los dos defensores se posicionan delante del medio campo para poder mover la bocha de izquierda a derecha, lo cual permite generar un espacio entre la línea de defensa rival que permite que el pase frontal al desvío ingrese. La coordinación y el contacto visual entre el pasador y quien hace el gol es evidente y efectiva.

Propiedad de: www.ahockeyworld.net

Propiedad de: www.ahockeyworld.net

También se puede observar una desatención muy grande del equipo en defensa que no alcanza nunca a cubrir la linea del pase al círculo ni a tomar la marca del jugador que hace el gol. ¿Es mérito del ataque? ¿Es error de la defensa? ¿Es error y mérito a la vez?

Mi nombre es Pablo Mendoza, soy entrenador de alto rendimiento PAHF y FIH, y el dueño de www.ahockeyworld.net
Espero que les guste, no duden en dejar un comentario o escribirme a contact@ahockeyworld.net

También puede gustarnos en Facebook (www.facebook.com/ahockeyworld) o Twitter: www.twitter.com/ahockeyworld

¡No te olvides de visitar nuestro sitio: www.ahockeyworld.net  para más ejercicios gratis e historias!