El deporte en los niños

El deporte en los niños puede convertirse en una experiencia positiva tanto para ellos como para la familia. Sin embargo, hay que evitar proyectar nuestro pasado, tanto logros como frustraciones, que puedan afectar a los niños y su relación con el deporte.  

Hoy en día, es difícil encontrar lugares en lo que se promuevan valores, un ámbito saludable en el que uno aprenda lecciones de forma segura, es por ello la importancia del deporte en los niños. Además, el deporte en lo niños les permite aprender de los beneficios de actividades físicas y de la buena nutrición.

Hay que tener en cuenta que los niños no hacen deporte con el objetivo de ganar. Si, a todos nos gusta ganar, pero lo principal debería ser la diversión, pasar tiempo con sus amigos, la emoción y la mejora de la autoestima. El juego es de ellos no nuestro, por lo que elegir equipos o deportes ganadores no es la mejor opción.

Ten en cuenta lo siguiente a la hora de inscribirlo en un deporte:

·         La diversión en lo principal

·         Que sea parte del equipo y se ejercite.

·         Escoger un deporte en que el niño sea bueno (no el que tú quieres que juegue)

·         Elegir un deporte que ayude a mejorar sus habilidades

·         Que se emocione por competir y mejore como persona

El deporte en los niños debe ser una experiencia positiva y divertida. ¿Estás buscando un deporte para niños? Te recomendamos el hockey en donde participan niños y adultos de todas las edades. Tenemos clases para niños desde los 7 años en adelante. Puedes escribirnos a: sansilvestresport@gmail.com