Qué comer después de entrenar

¿Luego de entrenar consumes algún alimento? Si no es así, puedes estar cometiendo un grave error al esperar hasta el desayuno, almuerzo o cena para hacerlo. Durante un entrenamiento, nuestro cuerpo sufre un desgaste físico, quemamos glucosa, nuestros músculos quedan debilitados y por ello es importante que comencemos la recuperación física al momento de terminar el entrenamiento. A través de una nutrición adecuada que acompañe nuestros entrenamientos, podremos obtener mejores resultados. Es por esto que las chicas de San Silvestre Sport nos cuentan, qué comer después de entrenar.

Alimentación

Los alimentos deben ser ingeridos hasta una hora de terminado el entrenamiento. Lo ideal es consumirlos tan luego acabes.

Algunos de los alimentos preferidos después de terminado un entrenamiento:

·         Plátano (no solo ayuda a prevenir los calambres, además, es una fuente rica de glucosa)

·         Melón

·         Sandía

·         Leche chocolatada

·         Barra de cereal

·         Yogurt

·         Batido de fruta con leche o yogurt

·         Barra de granola

·         Almendras

·         Nueces

·         Sandwich de jamón y queso

·         Huevo

qué comer después de entrenar.jpg

Líquidos

Cuando entrenamos perdemos líquidos a través del sudor por lo que es importante hidratarse durante y después de un entrenamiento. Consumir agua o bebidas hidratantes para mantener nuestro cuerpo hidratado.

Si al terminar tu entrenamiento te sientes exhausto y sin ganas de comer o tomar algo, por lo menos toma agua con azúcar o una bebida hidratante. Además, intenta ingerir una pequeña porción de alguno de los alimentos sugeridos.

Acuérdate que no solo importa el entrenamiento visible, el invisible es igual de importante. Lo que consumes antes o después de entrenar es tan importante como el entrenamiento en sí. Por eso la importancia de saber qué comer después de entrenar.

Cuéntanos, ¿qué alimentos consumes después de entrenar?