Field hockey y sus beneficios

El field hockey (también conocido como hockey sobre césped, hockey sobre grama o hockey sobre pasto) es un deporte en el que 11 jugadores por equipo compiten por meter goles en el arco contrario. Se juega con una pelota y cada jugador tiene un palo de hockey con el que controla la bola. Además del palo, es obligatorio el uso de canilleras y protector bucal. Un partido de field hockey dura cuatro tiempos de quince minutos.

Este deporte es uno de los más completos que existen. Te vamos a contar un poco sobre el field hockey y sus beneficios.

·         Te ayuda a mantenerte en forma. Por cada minuto de juego, puedes perder hasta 0.13 calorías por cada kg de peso. El ritmo de juego requiere piques a velocidad y cambios de ritmo que ayudan a perder calorías y aceleran tu metabolismo. ¡Es un excelente ejercicio de cardio!

·         Mejora tu coordinación y balance. Uno hace y recibe pases a lo largo de un partido. Además, debes contar con reacciones rápidas y desplazamientos a velocidad. Tu coordinación en general se verá beneficiada por el field hockey.

·         Ayuda a mejorar tu musculatura. El hockey es un deporte que trabaja mucho las piernas, brazos y abdomen. La postura del hockey ayuda al desarrollo muscular de las piernas.

·         Tu resistencia va a mejorar. Los cambios constantes de velocidad en el juego ayudan a mejorar tu stamina. Esto te podría ayudar en tus actividades del día a día u otros deportes. El field hockey no solo ayuda al sistema cardiovascular sino que además, ayuda a mejorar tu velocidad y reacción.

·         Mejora tu comunicación. En el field hockey se usa comunicación verbal como no verbal. Debes aprender a leer gestos, dar indicaciones rápidas, y también recibirlas. El field hockey es un juego rápido que involucra muchos jugadores, por lo que siempre trabajas la comunicación y el trabajo en equipo.

Estos son solo algunos de los beneficios del field hockey. Es un deporte completo y divertido que pueden jugar tanto hombres como mujeres de todas las edades. ¿Qué estas esperando? Se parte del field hockey y sus beneficios. Puedes venir a un entrenamiento de San Silvestre Sport y conocer más sobre este deporte. También nos puedes escribir a sansilvestresport@gmail.com para mayor información.